La noticia cayó como un jarro de agua fría entre todos los seguidores de la serie y es que de un día para otro, y habiendo cosechado un gran éxito de crítica y público, era complicado de entender por qué Netflix retiraba Sense8 de su parrilla en streaming. Las hermanas Wachowski, creadoras de la ficción junto a Michael Straczynski, caían en depresión; lo actores comunicaban devastados la mala nueva; Netflix explicaba que un proyecto tan caro no podía sostenerse por más tiempo y las redes explotaban en llantos virtuales y recogidas de firmas para que una tercera temporada fuera posible. Y parece que la presión social y los ríos de tinta han convencido a la empresa californiana. ¡SENSE8 VUELVE!

¿Quién dijo que con aquello de “todos a una como en Fuenteovejuna” o “la unión hacía la fuerza” no se pudiera conseguir nada? Error. Parece que mucho más de lo que pensabas. Si el pasado 1 de junio, Netflix fulminaba sin caérsele los anillos una de las series que más ha dado que hablar en los últimos tiempos, parece que cambia de opinión y decide poner en marcha un capítulo especial de dos horas para agradecimiento de unos fans que aún no terminan de creérselo.

Nada más y nada menos que 520.000 firmas recogidas por Change.org han sido capaces de reblandecer el corazón de los altos directivos de Netflix que daban luz verde a un final para la serie a la altura de sus fieles sense8ers. Un necesario broche que cierre aquellos flecos sueltos de la segunda temporada, historias que de otro modo hubieran quedado en el limbo de las series sin final, aptas para un mejor momento ‘reunion’ de esos que tanto gustan a la industria del show business americano.

Un guiño del destino que, de la misma forma que en la serie permitía que una extraña fuerza mental/emocional conectara a sus 8 personajes, parece haber unido a esos miles de sense8filos que se resistían a la terrible decisión con su particular lucha televisiva. Y es que queremos seguir acompañando a Will, a Riley, a Van Damme, a Sun, a Kala, a Wolfgang, a Nomi y a Lito (nuestro Miguel Ángel Silvestre y chico de portada Dear) y con 120 minutos extras tenemos más que de sobra para que vuelva a nuestro paladar ese buen sabor de boca catódico del que nos habían privado. ¡Ay si nos uniéramos para todo de la misma forma!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *