Más de una vez habrás dicho aquello de segundas partes nunca fueron buenas y es que a excepción de El Padrino: parte 2 (1974), Batman regresa (1992) o Rec 2 (2009) y alguna que otra película más, esa manía de los productores y estudios cinematográficos de intentar sacar provecho de la gallina de los huevos de oro no siempre les ha dado buenos resultados. Ahora es la publicación Deadline la que se ha encargado de confirmar que Gladiator tendrá segunda parte y que no tendrá como protagonista a un Máximo (Russell Crowe) resucitado, como ya dijera Ridley Scott hace unos meses.

Aún así tenemos nuestras dudas y es que si contamos con que a lo largo de la historia del cine han existido numerosos fiascos que no han contado con el apoyo de público (ni de crítica) nos sorprendería que la nueva entrega Gladiator la igualara o mejorara 19 años después. Una suerte que no acompañó a El Exorcista 2: el hereje (1977), Grease 2 (1982), Dirty Dancing 2: Havana nights (2004), Una rubia muy legal 2 (2003) o Indiana Jones y la calavera de cristal (2008) pero que aún así no ha evitado que la luz verde al nuevo proyecto del director de Thelma & Louise parezca materializarse pero con un giro argumental a lo que, en su momento, Scott se refirió.

Si el pasado marzo el director no solo medio confirmaba que Gladiator 2 se haría realidad, ahora parece que su idea de resucitar a Máximo ha quedado archivada (hubiera sido algo digno del matrimonio Jiménez-Porter en Cuarto Milenio) para desarrollar el destino de Lucio, hijo de Lucila (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix), malvado hijo del emperador Marco Aurelio que también fallecía en la primera película. El proyecto será producido por Scott Free Productions y Peter Craig será el encargado de escribir el guión para Paramount. ¿Conseguirá recaudar los 460, 5 millones de dólares de la original y alzarse con alguno de los 5 Oscar con los que estos gladiadores y nobles romanos tiñeron una noche de Hollywood inolvidable? Que Scott vaya cruzando los dedos.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *