Si al ver este autobús, te invade un buen rollo increíble que hace que los grandes éxitos de la música disco se agolpen en tu cabeza, vas por buen camino. Pincha y sigue leyendo, esto te interesa (y mucho).

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Pruebas las tenemos. Solo hace falta intentar ver películas como American Psycho 2, Titanic 2, El hijo de la máscara, Instinto básico 2 o El efecto mariposa 2 (todo lo que lleve 2 ya nos puede dar una idea de que bueno, no va a ser), para darse cuenta que el afán recaudatorio de los productores, a la sombra de un peliculón, no siempre es aplaudido por el respetable. Pero claro, si nos dicen que el elenco original de la primera película vuelve a estar en la segunda entrega, la cosa cambia.

Y con muchos nervios y ganas todas es como nos enfrentamos a la secuela de Priscilla, reina del desierto. Porque si, como nosotros, disfrutaste de cada una de las escenas de esta historia en la que tres artistas drag (interpretados por Hugo Weaving, Terence Stamp y Guy Pearce) viajan en un autobús llamado Priscilla por la Australia profunda, al ritmo de temazos de Charlene, Gloria Gaynor, CeCe Peniston, Alicia Bridges, ABBA, Patti Page, Village People y un largo etcétera, que haría las delicias del más kitsch de la pista de baile, la sola idea de que estos mismos actores volverán 30 años después a subirse a sus tacones, se hace más que apetecible.

«El reparto original está a bordo, tengo un guion que gusta a todo el mundo, todavía estamos cerrando acuerdos. … está en marcha», así hacía saltar las alarmas el director de la película, Stephan Elliott, y desde entonces todo son nervios, ganas, pelucones, locura y muchas conjeturas sobre lo que podría ser uno de los bombazos más esperados, que deseamos que no corra la misma suerte de esas otras segundas partes tan olvidables.

Sin saber mucho más, aún, más allá de que el motivo por el que Elliott haya aceptado, al fin, enrolarse en una nueva aventura a bordo de Priscilla, haya sido la muerte de sus padres con dos años de diferencia, y que está nueva entrega contará con otro arsenal de «viejos clásicos de la música disco», pero también con música pop más moderna (¿Lady Gaga?), pues «tenemos que movernos con los tiempos», añade, «es hora de que se haga la aventura final de Priscilla«. Así sea Mr. Elliott.

Mitzi Del Bra, Bernadette Bassenger, Felicia Jollygoodfellow, ¡ya estáis tardando!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *