Si a pesar de que nos lo estaban anunciando, el Coronavirus nos ha pillado casi en bragas, también nos ha pillado por sorpresa el nuevo tema que la cantante Rosalía se ha sacado de la manga. Un regalo para todos sus fans confinados que, como ella, viven la clausura dando rienda suelta a la imaginación y a la creatividad hasta que las fuerzas aguanten o la situación cambie.

Una nueva creación, Dolerme, que en formato medio tiempo rompe con cualquier trabajo previo y nos descubre a una Rosalía que se moja con la cruenta realidad más allá del trap, el reggaeton y ese flamenquito que han guiado su arte en sus primeros (y aclamados) trabajos. Todo un experimento que tras Juro que le sirve como balsámico entre tanta ansiedad, una balada pop que tira de acústico y auto-tune para desquitarse de cualquier etiqueta durante esta cuarentena.

“Muchos estamos en cuarentena y muchos dejándose la piel fuera de casa. Yo estoy en cuarentena y he perdido un poco la noción del tiempo porque decidí que no iba a pensarlo demasiado y que, en cambio, iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo para los demás, a mi manera. Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, para algunos lo será, pero para mí poder hacer música es salud mental. Esta canción se llama ‘Dolerme’ y espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice… Por favor, cuidaros y cuidad de todos los que tenéis alrededor, con todo mi amor», explica la catalana. Nada más que añadir. Escucha y no salgas de casa. Aprende de Rosalía.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *