En 2014, la película Gran Hotel Budapest supuso un verdadero taquillazo. 9 nominaciones a los Óscar, aunque solo se llevara 4 y en categorías menores, y una estética que entraba por los ojos dieron rienda suelta al deseo de muchos por hospedarse en hoteles de lo más cuqui, muy del estilo del creado por su director Wes Anderson a imagen y semejanza del Hotel Palace Bristol de Karlovy Vary en la República Checa. Ahora, y alegrando nuestra estancias en casa, Anderson nos vuelve a recordar lo que era pasear por este hotel con un contenido de lo más exclusivo.

Nada más y nada menos que los storyboards que el director creó para la ocasión pero en versión animada y narrados por él mismo. 25 minutos de orgasmo cinematográfico puro recogidos en el relanzamiento del filme que la conocida Colección Criterion ha añadido a su ya extensa e impecable colección de títulos y que ya puedes llevarte a casa para que el confinamiento sea cosa de coser y cantar.

Así, escenas como “Introducción”, “Mujer lavandera”, “Asesinato de Kovacs”, “Fuga de la prisión”, “El pico de Gabelmeister” y “Exhibición en el hotel” se suman a un interesante documental, entrevistas con el director y el elenco y muchos más extras que sabemos que tú sí que sabrás valorar.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *