Son muchos los que a estas alturas del año ya se preparan para la rutina más festivalera. Momento en el cual tiran de armario buscando esas joyas primaverales con el rollo suficiente como para llamar un poco (o mucho) la atención, calzándose sus zapatillas más cómodas y avituallándose con grandes dosis de ganas de dormir lo menos posible y gozárselo hasta el infinito y más allá. Del Viña Rock al Sónar, sin olvidarse del BBK Live, el Cruïlla, el Alrumbo Festival, el FIB, el Low Cost, el Arenal, el Dreambeach y el Rototom Sunsplash… ¿No hemos dejado alguno? Sí, ¡el Primavera! Veamos lo que no nos perdemos si este fin de semana viajamos a este festival de música indie/pop en Barcelona.

Björk. El álbum Utopía y un despliegue musical y visual que epata hasta el menos crédulo son las bazas de esta islandesa que celebra sus 25 años en la música y sigue derrochando talento como el primer día.

Nick Cave. Sin haber superado la muerte de uno de sus hijos e inspirándose en él para su último proyecto, el crooner más sombrío y canalla se sube al escenario para llorar las penas frente a su Skeleton Tree. Uno de los shows más esperados, prueba viviente de que los buenos rockeros nunca mueren.

Belle & Sebastian. La banda escocesa vuelve a inundar de buen rollismo a su audiencia con el segundo volumen del proyecto que comenzaron el año pasado. Con How To Solve Our Human Problems y esas ganas de arrancar a su público palmas y saltos, los ritmos entre lo pop y lo folk están más que asegurados.

The National. Matt Berninger y sus chicos siguen manteniendo la intensidad como base de sus directos mientras presentan su séptimo gran trabajo Sleep Well Beast. Un álbum que ha provocado que tanto crítica como público lleguen a la común opinión de que nos encontramos ante una de las mejores bandas de rock de los últimos años.

Lykke Li. La cantante que nos hizo a todos desencajar la cadera a golpe del IFollow Rivers, vuelve a nuestro país para seguir manteniendo el listón bien alto y adelantarse a la publicación de su nuevo trabajo, So Sad So Sexy. Soñamos con que la sueca haya incluido en el repertorio Two Nights y Sex Money Feelings Die, dos de sus nuevos temas.

Jane Birkin. ¿Queda alguna duda de por qué no vamos a perdernos a esta estrella mayúscula? La leyenda británica de 71 primaveras deleitará al personal con un concierto de esos que se saborean como irrepetibles con la posibilidad de que su hija Charlotte Gaingsbourg (que ofrecerá también concierto) la acompañe en algún momento. De ocurrir, estaremos absolutamente bendecidos.

A$ap Rocky. El rapero americano desembarca en el escenario del Primavera con Testing bajo el brazo. Un nuevo proyecto en el que sigue experimentando con los sonidos, alejándose un poco de ese interés por lo mainstream de su discográfica. Una actuación que romperá cualquier tipo de idea preconcebida que tengamos sobre el hip hop más convencional.

Si no te parece suficiente lista… apúntate también los conciertos de Chvrches, Floating Points, Haim, The Black Madonna, Yellow Days, Vince Staples, The Blaze, Kyle Dixon & Michael Stein (con su show Stranger Things), Solar y…, la última añadida musical Amaia Romero, sí, la de OT. ¡Disfruten del plan!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *