Estamos a unas semanas de que te vayas de vacaciones (si no te has ido ya) y ahora te entran las prisas porque te das cuenta que tu abdomen es más flácido que el acordeón de un sordo o el monedero de tu abuela (que ya dobló la servilleta hace un par de años). Ahora no vale llorar con lágrimas de sangre (la que no corre por tus venas, vago) o grasa (¿tú te has visto?) pero sí pensar en que poniendo un poco (bastante) de tu parte, da igual que ya no seas un jovencito apolíneo que si tú quieres un 6-pack de esos, lo vas a tener. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo y deja de comer donuts de chocolate.
Joe Manganiello (sí, el hombretón de True Blood que además era licántropo) comparte su secretos de gimnasio con el resto de la humanidad y nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Así ha sido de bueno con nosotros Manganiello que desde las páginas de la Men’s Health no ha dudado en desvelar el porqué de ese 6 pack y resto de cuerpazo que lo enmarca que gasta, una revelación que ni las de Pitita (que en paz descanse) que nos lleva inexorablemente a levantarnos del sofá (previo apagado de Netflix, birra en mano), ponernos de lo más deportivo y empezar a calentar.
Una rutina que, diseñada por su entrenador Ron Mathews, y al nombre de 80-20 no quiere esclavizarte ni convertirse en un castigo chino para ti sino ayudarte a mantenerte forma, sacar 6-pack y, de paso, evitar que estés toda tu vida apuntándote y desapuntándote del gimnasio o centro deportivo más cercano… ¡eso sí que es esfuerzo!
La primera etapa de esta rutina es la de mantenimiento. Una fase en la que determinar de qué tiempo se dispone para hacer deporte de manera constante, teniendo en cuenta que no debemos saltarnos nuestra programación más allá del 20% de las veces que estemos tentado a hacerlo. Un entrenamiento que no se olvide jamás de la pìerna puesto que «estimula el metabolismo y las hormonas de crecimiento” (Manganiello la entrena dos veces a la semana, de las cuales una es con gran peso).
Tras 6 semanas cumpliendo la primera etapa comienza la segunda que es la de trituración (sí, lo que lees). ¿Qué hay que hacer? Pues determinar qué calorías necesitas al día para que te sea más sencillo perder grasa. Pero, ¡ojo!, no es cuestión de empezar a disminuir la ingesta de comida. Eso unido con el ejercicio lo que provocará es que destruyas músculo. Mejor será que se entrene a mucha intensidad (¡las superseries!) pero siempre sin descuidar las cantidades necesarias. Si quieres dar un paso más y eres atrevido, prepárate para hacer cardio en ayunas. Si lo haces durante 45 minutos e intentando de no pasar las 130 pulsaciones por minuto, podrás perder grasa sin problema (pero con mucho sudor).
Ahora ya estás preparado para marcar ese abdomen que tanto envidiabas. Con solo hacer GHD Situp, 4 series de 15 repeticiones; elevaciones de piernas en barra, otras 4 series de 15 repeticiones; bicicleta en el suelo, 4 series de 20 repeticiones; y hollow rocks, series de 20 hasta que no puedas más y que no te llevarán más de 20 minutos, seguirás los pasos del buenorro Joe que a sus 42 años está estupendo.