Seguramente sea uno de los ejercicios que más se te resistan, no por su complicación sino porque tu poca fuerza de voluntad para con el tren inferior sea superior a tu gusto por mostrar unas piernas dignas de tu tren superior. Pero ya es hora de ir cambiando el chip. Si el “leg day” en el gimnasio es tu día más esquivado y se te atraviesa como unos torreznos sin cervecita, sigue los pasos de nuestro amigo Evan Zhang que tiene el secreto de aumentar la calidad y la cantidad de tus músculos inferiores en tan solo un mes. Sí, lo que lees.
El tiempo pasado en casa y esas rutinas domésticas que nos hemos tenido que marcar para no caer en la vergüenza (corporal) ajena es lo que llevó al youtuber Evan Zhang a marcarse como reto personal el hacer 300 sentadillas al día durante un mes, una sana obligación que siguió a su anterior prueba de 300 flexiones al día durante el mismo tiempo que, dados los resultados, le convencieron a vivir de reto en reto.
“Nunca entrené seriamente los cuádriceps pero quise ponerme a ello de manera gradual. Comencé con series de 20 repeticiones que iba realizando a lo largo del día hasta completar las 300 marcadas”, explica en Your Average Gent, su canal de Youtube. Una batalla contra sí mismo que en un primer momento le hacía sentir cómo sus piernas ardían hasta que el cuerpo empezó a habituarse, permitiéndole ir de 30 en 30 entre las tandas de bajadas diarias. ¿El resultado? Nada más y nada menos que un aumento de 2,5cm del volumen de sus muslos y la certeza de saber que no hay nada que te propongas con ganas que no puedas conseguir. ¡Te damos un mes!