En una reciente entrevista el actor Andrew Scott ha sido muy tajante frente a este nuevo «concepto», extendido por los medios de comunicación, y con el que no está nada de acuerdo. ¿Conseguirá que se deje de usar?

Seguramente hayas leído en alguna ocasión esta desacertada expresión para referirse a personas homosexuales que han dado el paso de compartir abiertamente su orientación sexual, una expresión que no usamos en el día a día y que fastidia sobremanera a Andrew Scott, el cura sexi de la serie Fleabag.

“Voy a hacer un llamada para deshacernos de la expresión ‘abiertamente gay’, una expresión que solo escuchamos en los medios. Nunca la oirás en una fiesta, nunca dirás que este es tu amigo abiertamente gay. No lo dices. ¿Por qué ponemos ‘abiertamente’ delante de ese adjetivo? No dices que eres abiertamente irlandés, no dices que eres abiertamente zurdo. Creo que es hora de dejar de usarlo”, explicaba Scott ante compañeros de profesión como Robert Downey Jr. y Colman Domingo en la entrevista para The Hollywood Reporter.

Así, el actor irlandés vuelve a la carga con este tema que le mantiene obsesionado desde que confesara su propia homosexualidad en 2019, desoyendo todo consejo para que no lo hiciera, y aprovecha su visibilidad en estos mismos medios para aleccionarlos y evitar que se repitan innecesarias explicaciones como la que nos ocupa. Todo un desafío, sí, pero el que no lucha contra ello, no gana. Que no se diga que Andrew Scott no lo intenta.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *