La cantante canadiense sigue demostrando que lo suyo es el coraje, más cuando tiene que vivir con este raro trastorno.

Y es que desde que le fuera diagnosticado síndrome de la persona rígida (SPR), en 2024, la artista no solo ha tenido que cancelar su gira Courage World Tour, sino que ha tenido que sacar fuerzas de flaqueza y así poder convivir con una enfermedad que afecta el sistema nervioso central, provocando rigidez, espasmos musculares e incrementando la sensibilidad con estímulos externos que empeoran las contracciones.

Un problema de salud que, en palabras de Dion para Hoda Kotb, del programa Today, «es como si alguien te estrangulara. Es como si alguien te empujara la laringe hacia aquí», mientras muestra la presión que esos espasmos provocan sobre su garganta.

“Puede ser en el abdomen. Puede ser en la columna, en las costillas. Pero siento que si apunto con los pies, se me queda dentro”, explica Dion. “O si cocino, los dedos o las manos se me quedan en la posición. Da calambres, pero es como si estuvieras en la posición de no poder desbloquearlos”, añade Dion, mientras confirma que para sobrellevarlo se ayuda de medicamentos que palíen la fuerza de esas pulsiones nerviosas que provocan que no pueda retomar su carrera musical.

Todo ello, bien documentado en ‘I Am: Céline Dion’, la docuserie que documenta su carrera de fondo en la industria musical y los obstáculos que ha tenido que sortear en los últimos años, y que se podrá ver a partir del próximo 24 de junio en Prime Video. «Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo andar, me arrastraré. Pero no pararé», sentencia la cantante. ¿Es o no es una mujer con coraje?

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *