¿Te hace un ciclo de cine LGTBIQ+?

Pues lo tenemos. Y es que la cadena Cinesa ofrecerá un puñado de muy buenas películas con temática LGTBIQ+ con motivo del mes del Orgullo. Así, sus Pride Nights se convertirán en un planazo de lo más inclusivo y diverso para todos aquellos que quieran zambullirse en un tipo de cine que, normalmente, no llega a todas las salas de cine.

Una programación que, a partir del 24 de junio y hasta el 4 de julio, nos llevará a la sala oscura para disfrutar de historias, experiencias y voces de la comunidad LGTBIQ+ que hacen falta escuchar para seguir reflexionando.

Una iniciativa que, además, se extenderá hasta diciembre, pues el primer jueves de cada mes se estrenará una nueva película queer.

El ciclo se inaugurará con ‘La Bella Estate’, dirigida por Laura Luchetti y basada en la novela homónima del escritor italiano Cesare Pavese, un torbellino de emociones con el mundo artístico de la bohemia turinesa como escenario; para seguir con ‘Norwegian Dream’, un drama romántico firmado por Leiv Igor Devold, que pondrá a prueba a un inmigrante polaco en Noruega durante una huelga; ‘Dramarama’, una nostálgica mirada atrás a aquella adolescencia en la que se estrechaban los primeros lazos de amistad y con valentía se enfrentaba uno a los primeros miedos y ‘Potato Dreams of America’, divertida comedia dramática autobiográfica dirigida por Wes Hurley, en la que seguimos la vida de un joven apodado «Potato», que crece en la opresiva Unión Soviética durante los años 80, y se refugia en esas películas americanas tan liberadoras.

¡¡Que viva el cine!! ¡FELIZ ORGULLO!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *