La hipertensión es un problema que a muchos afecta, que a muchos preocupa. Un “asesino silencioso” que sufre el 40% de la población (aunque de ellos, solo el 20% la tiene a raya) y que a la larga puede dañar tus vasos sanguíneos produciéndote males mayores. Una enfermedad frente a la que siempre se nos ha aconsejado movernos, no tomar sal y no excedernos con nuestras comidas aunque poco se nos haya informado de los alimentos que en sí mismos pueden permitirnos bajar los índices de presión sanguínea. Tranquilos, nosotros te los enumeramos.

Yogur 0% grasa. En los últimos tiempos se han puesto muy de moda y es que los lácteos bajos en grasa son buenos en calcio, lo que los convierte en un alimento muy completo para combatir la presión alta.

Arándanos. Gracias a su óxido nítrico, el flujo sanguíneo aumenta y tus papeletas para padecer hipertensión se reducen.

Ajo. ¿Para qué no es bueno el ajo? Pues para esta enfermedad también. El compuesto de alicina del ajo, al picarlo o triturarlo, puede poner su granito de arena.

Salmón. Pescados grasos como la caballa o el propio salmón tienen ácidos grasos Omega-3 y eso les convierte en tu mejor herramienta para reducir la inflamación de las arterias.

Aguacate. El mix de magnesio, calcio y potasio lo convierte en todo un aliado en tu dieta.

Verduras de hoja. Estaría bien que comenzaras a incluir acelgas, coles, espinacas, lechugas romanas y demás familia no solo en tus ensaladas sino en sandwiches, platos de pasta o como acompañante de cualquier carne y pescado. Tienen potasio y no te van a ir nada mal. Si con ellas te marcas un batido, ya tienes matrícula.

Brócoli. Tanto si quieres vivir más años como si quieres seguir reduciendo tus niveles arteriales altos, haznos caso y come verduras crucíferas. Su calcio, potasio, magnesio y vitamina C harán el resto.

Kiwi. Comer 3 kiwis al día también mantendrá al doctor alejado de tu día a día.

Pipas de calabaza sin sal. Su magnesio y zinc son la herramienta a una vida sana. El aceite de calabaza también nos sirve.

Plátanos. Su rico contenido en potasio y su fibra son idóneos para unirlos a la dieta.

Chocolate negro. El flavonol que encontramos en una tableta de chocolate negro puede dar vida a esos vasos sanguíneos que necesitan un bailoteo bien fluído.

Granada. Tanto si te gusta pelarlas como si lo tuyo es el zumito rico, un buen chute de antioxidantes más que necesario.

Aceite de oliva. ¿Te gustan las tostadas o pan de barra con aceite por las mañanas o para merendar? Pues si no acostumbras a tomarlo, deberías empezar pues sus polifenoles harán que la presión arterial se reduzca y tu respires un poco más aliviado.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *