Todo eran incertidumbres y misterios acerca de si este año, gracias al bicho asqueroso, el Festival de San Sebastián nos cancelaría la cita de septiembre. Ahora que ya sabemos que Donostia resiste y que, de ninguna manera, tienen intención de sucumbir al COVID-19, no podemos por más que aplaudir las ganas de enfrentarse con solidez a esta “nueva normalidad” que será aún más excitante con Viggo Mortensen como estrella indiscutible.

Sí, lo que lees. El actor americano que pasó media vida en Argentina y con el que, seguramente, te hayas cruzado por las calles de Madrid al residir en la capital (debido en parte a que es el novio de Ariadna Gil) desde hace años, ha sido elegido como flamante receptor del Premio Donostia del 68º Festival de cine de San Sebastián. Una decisión que aplaudimos y que nos hace especial ilusión por el talento que siempre ha derrochado Viggo tanto dentro como fuera de la pantalla.

El galardón, además, viene a sumarse a la presentación en el festival de su primera película, Falling, como director; cinta que ya ha recogido muy buenas críticas en su paso por Sundance. Película protagonizada por el veterano Lance Henriksen (que recordarás por la saga Alien) y por el propio Mortensen, un drama familiar tradicional, con transfondo homosexual, de los que nos gustan y que no dejará indiferente a nadie.

Un salto al lado oscuro de este actor que ha gozado, casi siempre, del favor tanto de crítica como de público gracias a películas como La matanza de Texas III, Intrépidos forajidos, Presidio, La piel que brilla, Atrapado por su pasado, La pistola de mi hermano, Psicosis, El señor de los anillos, En el camino y, más recientemente, Captain Fantastic y Green Book. ¿Que cuándo se estrena Falling? Pues el 2 de octubre, DEAR. ¡Enhorabuena, Viggo! ¡Cómo molas!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *