El futuro del mundo está en nuestras manos. Puede resultar una afirmación, una profecía que asuste a muchos pero es la realidad. Si no ponemos de nuestra parte, por muy pequeño que sea nuestro granito, este planeta se va al carajo y aunque para Hannibal (el de el Equipo A) siempre hubiera un plan B, este mundo no tiene un segundo intento. Gucci lo sabe.
De ahí que la firma italiana vuelva a la carga con la iniciativa Gucci Equilibrium, que ya lanzara en 2018, y que, ahora, vuelve a reactualizar. Una iniciativa que tiene como objetivo inspirar y unificar una comunidad preocupada por temas críticos del mundo actual; personas curiosas, conscientes y motivadas que conforman la #GucciCommunity, un grupo de personas afines conectadas a través del contenido digital de Gucci, el Instagram de Gucci Equilibrium y su página web.
Un punto de encuentro para los más sensibilizados del barrio que quieren hacer algo para cambiar el rumbo loco de este mundo en el que vivimos y que, al fin, y que al fin encuentra la manera de poner en práctica esas ganas y ese deseo.
Un proyecto de sostenibilidad a 10 años (finaliza en 2025) cuyo objetivo sería reducir el 40% de los impactos ambientales y el 50% de los gases de efecto invernadero y que, según datos de Gucci, ya estaría consiguiendo una reducción del 21% de impactos ambientales totales año tras año. Y ahí no queda todo, pues si lo sostenible importa también lo hace la defensa de los derechos de las personas, la inclusión y el respeto hacia todos los seres humanos pues no podremos alcanzar un mundo auténtico y libre sin que nos permitan ser nosotros mismos, actuando en pura libertad. Coherente, ¿no? Tomen ejemplo y seámos, de una vez, conscientes.