A falta de largometrajes made in El Deseo, buenos son sus cortometrajes. Almodóvar finiquita su nuevo corto y nosotros ya no sabemos cómo vivir con el nerviosismo que supone que Ethan Hawke y Pedro Pascal sean los protas de este nuevo proyecto del manchego y que hayan estado desfilando por nuestro país.

Pedro Almodóvar sabe cómo mantenernos sin respiración cada vez que se enrola en una nueva película (o similar). La capacidad que tiene de dosificar las informaciones, así como la manera en que deja caer alguna que otra instantánea de las bambalinas roza la maestría. También ha ocurrido durante el rodaje de ‘Extraña forma de vida’, un western al más puro estilo ‘Brokeback Mountain’, en formato cortometraje y filmado en el poblado que creó en Almería Sergio Leone cuando le dio por irse al sur para grabar con Clint Eastwood.

Un desierto de Tabernas en el que no solo subía la temperatura por el simple hecho de ser agosto, sino por la presencia de Ethan Hawke, Pedro Pascal y una larga pléyade de guaperas (muy millenial) como Manu Ríos, Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Pedro Casablanc. Un elenco de lo más sexy y portentoso para lo que el propio Almodóvar ha definido como «la respuesta a Brokeback Mountain» (que estuvo a punto de dirigir en 2005) y un guiño de lo más especial a aquel fado de la cantante Amália Rodrigues, Estranha forma de vida (1965), que nos hacía reflexionar sobre esa vida ajena que no se deja llevar por los impulsos del corazón y del deseo.

Un proyecto «de tíos», según el manchego, de unos 30 minutos, cuyo vestuario está al cargo de Anthony Vaccarello, es decir, Saint Laurent (¡qué nivel, Maribel!) y que con la excusa de un western al uso, nos zambullirá en una historia de vaqueros y amor entre caballos (no me hagan ser soez), la mejor excusa para pillar entradas los primeros.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.