En una América aficionada a ensalzar hasta la enésima potencia a personajes populares, El Dr. Cline fue aplaudido como experto en fertilidad en los 80. Hoy, más de cuatro décadas después, un documental de Netflix nos descubre su más oscuro y miserable secreto.

¿Qué pasaría si un día descubres que tienes más hermanos de los que pensabas y que, tirando del hilo, también descubres que el semen del médico que dirigía la clínica de fertilidad a la que acudieron tus padres fue el usado para inseminar a todas sus pacientes? Partiendo de esta terrorífica cuestión llega hoy mismo a Netflix ‘Nuestro padre’, una película documental basada en hechos reales y en la que a partir de las pesquisas de Jacoba Ballard, tras hacerse una prueba de ADN, se descubre no solo que tiene siete hermanos, sino que las madres de esas 7 personas pasaron por la misma clínica de fertilidad.

Un centro en Minneapolis regentado por el doctor Donald Cline, desde 1979, que durante la década de los 80 se convirtió en foco de las rotativas de medio Estados Unidos al ser aplaudido como uno de los expertos en fertilidad más profesionales del momento. Una eminencia por aquel entonces que hoy se transforma en el mismísimo diablo, gracias a este documental en el que la realidad supera a la ficción y que nos dejan un mal cuerpo…

Una alta tasa de efectividad que desde 2014 se volvió en su contra con la primera de las denuncias interpuestas y de las que él se defendía con la superioridad de un casi Dios. Un hombre que no sabemos si por falta de donantes, en su momento, o porque le apetecía experimentar decidió saltarse a la torera cualquier tipo de código deontológico para asombro y terror del mismo público que lo aplaudió. Sin palabras.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *