Encontrar piso donde sea se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para algunos, y si no que se lo digan al YouTuber Cash Jordan que a modo de gracia, pero con más razón que un santo, expone al mundo cómo se las arreglaría para vivir en un microapartamento.

Nos los podemos tomar a gracia, pero hay mucha gente viviendo en chiscones así. Puede que en un país pequeño como Japón, con 120 millones de habitantes, sea complicado no vivir hacinado, pero en Europa también ocurre y disponemos de más espacio. El problema reside en el rendimiento que quieran sacarle esos pequeños o grandes empresarios a los bienes de que disponen, y a la ética y sentido ciudadano que tengan.

Pero, ¿podríamos vivir en piso de 8,2 m²? Pues parece que sí, siempre que seas soltero y no seas de acumular muchas pertenencias. Así lo constata el YouTuber Cash Jordan que, en un reciente viaje a Osaka de 24 horas, se hospedó en un departamento enano no, lo siguiente.

Un piso de lo más curioso que, exprimiendo al máximo sus escasos metros, supone todo una labor de ingenio para quien lo diseñó y para aquellas personas que no duden en pasar en uno de estos una temporada (larga o corta a gusto del pagador). Un hogar, pequeño hogar, donde sentirte en la más básica comodidad de valer para ello, donde ahorrarte dineros varios y donde dejar volar la imaginación mientras tu dignidad se pone en entredicho.

No somos muy partidarios, pero una experiencia a corto plazo puede ser «divertida». La única condición es que no seas ni muy alto ni un armario empotrado. No queremos que golpees tus rodillas con la puerta del baño.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *