No cabe duda de que la moda inglesa es a nuestra rutina como la caña y ración de aceitunas es a nuestras tardes de verano (al salir del trabajo): un básico. Si no, solo hace falta abrir nuestro armario y darse cuenta de lo mucho que necesitamos los servicios de nuestra gabardina Burberry en un día de lluvia que no esperábamos; de ese polo Fred Perry que nos hace pasar de lo informal a lo formal en cuestión de segundos; de las Dr. Martens que pese a los años que tienen nunca nos abandonan; de aquella corbata y gemelos de Hackett con las que celebramos en bodas, bautizos y demás guateques no necesariamente eclesiales; de esas camisetas y jerséis de Vivienne Westwood que hacen voltear cabezas; de aquel abrigo de impecable corte de Ben Sherman que te hace sentir el rey de la calzada o esos pantalones pitillo y con tanto ramalazo de preppy pop de Paul Smith que tan bien nos sientan. ¿Tenemos o no tenemos razón?

Apostando por la moda inglesa como el referente de estilo que mejor adaptamos a nuestro estilo y haciendo un recorrido por 50 de los diseñadores made in UK más reconocidos, la editorial Phaidon nos da la razón en cuanto a gustos se refiere y ese marca uno de esos libros para poner encima de la mesa que tan bien quedan cuando llegan las visitas. London Uprising Fifty Fashion Designers One City es una recopilación de 50 imágenes realizadas a los días de haber presentado sus colecciones en la Semana de la Moda de Londres y que no es otra cosa que una guía muy particular a través de los lugares de trabajo de estos talentos del diseño, corte y confección.

Un paseo por los talleres de Vivienne Westwood, Jonathan Anderson, Christopher Kane, Sarah Burton, Manolo Blahnik, Matthew Williamson y así hasta llegar a la cincuentena que consiguen a través de sus instantáneas inocularnos parte de su filosofía artística y que Phaidon recoge. Una exhaustiva mirada desde el East End al West End para repasar la escena más creativa de la capital británica, una comunidad multigeneracional que lleva 15 años en puntera revolución y contribuyendo con 800.000 puestos de trabajo y casi 26 millones de libras a la economía inglesa. ¿No se merecían, ya solo por eso, un libro homenaje? Olvidémonos por un rato del Brexit, caballeros y disfrutemos de la moda inglesa a través de sus talentos.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *