Quizá tú prefieras la pasión de gavilanes, pero aquí hemos venido a hablar de cosmética. Es muy posible que hayas escuchado hablar de la K-beauty: las laboriosas rutinas de belleza de las mujeres coreanas y por supuesto también de los hombres. ¿Qué te parece su piel blanca, inmaculada, sin poros y sin marcas? ¿Te da envidia? Pues vamos a sacarte de tu error: no todo viene de fábrica. Son estrictos en sus cuidados y no perdonan la pereza. Achina tus ojos y toma nota.

 

Kim Hyun Joong es el líder de la popularísima boy band SS501.

Rutina básica

La rutina básica de belleza de un hombre coreano incluso en el peor de sus días (pongamos un martes de resaca a las seis de la mañana al levantarse para ir a trabajar hasta que se ponga el sol) (bueno, igual nos hemos pasado) incluye un limpiador en espuma y agua tibia, un tónico y una hidratante. “Debido a la producción excesiva de sebo, la piel de los hombres tiende a ser un poco más aceitosa que las mujeres y también muchos de ellos usan jabón que puede irritar y resecar la piel, por lo que es muy recomendable utilizar una espuma limpiadora suave con aceite de árbol del té. Después de la limpieza, aplicamos el tónico y la hidratante”, explica a Dear Magazine Jerry Kim, fundador de la firma cosmética vegana Aromatica. Un exfoliante, productos para luminosidad o con propiedades anti-edad completan la rutina, que puede llegar a incluir 7 productos de media (en hombres de entre 30 y 30 años), esencia y bálsamo labial incluidos. ¿Cuántos usas tú?

 

Yesung es uno de los tres vocalistas principales de Super Junior.

Sin aromas

Hay otra diferencia. Aquí lo primero que hacemos al comprar una crema es… ¡olerla! Allí es algo totalmente secundario. No hay costumbre de usar productos con mucha fragancia o perfumados ni desodorantes. Se da más peso al tratamiento en sí y menos a características “extra” como el olor. “En Corea nos interesa mucho el cuidado facial y gastamos mucho dinero en cosmética, por ese motivo marcas globales como Lab Series, SKII-Men o ULOS han probado en Corea nuevos productos para el mercado masculino antes de lanzarlos en otros países”, dice Kim. Son los mejores conejillos de Indias de la industria, pero sarna con gusto no pica. Y si deja bien la piel, menos aún.

 

Emulsión equilibrante con árbol de té de Aromatica.

Con color

Pero no te creas que se quedan en los productos básicos. Tampoco le hacen ascos a los cosméticos con color, como la BBCream. Les importan la luminosidad, el antienvejecimiento y el cuidado del acné, no necesariamente en este orden.

 

Crema Snail Bee High Content Steam especial para pieles sensibles, de Benton para Miin Cosmetics.

Olive Young, la mayor tienda health and beauty en Corea, vende más de 20 marcas solo para el cuidado de la piel masculina (aparte de las unisex) y sus referencias son muy diversas, desde productos “todo en uno”, tónico, loción, esencia, peelings, tratamientos antienvejecimiento, exfoliante, mascarilla de arcilla, contorno de ojos y tratamientos para la hiperpigmentación.

 

Lee Min Hoo es un actor conocido por interpretar el drama Boys Over Flowers.

 

Posted by:A. Campos

Con permiso del maestro Saint Laurent, la belleza que mejor sienta es la pasión, pero los cosméticos son más fáciles de comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *