El mundo que nos está tocando vivir es un mundo convulso. Un tiempo en el que nos hemos dado de bruces con nuestra propia fragilidad. Unos meses que nos han hecho aprender que lo único que importa es la empatía para sobrellevar el dolor e intentar cicatrizar las heridas propias y ajenas. Y amor, mucho amor.

El mismo amor que hoy descubrimos, de nuevo, en ti, Pablo. Siempre lo supimos, incluso tú sabías que muchos los sabíamos pero tenía que llegar el momento idóneo. Ese instante en el que como bien dices querías ser un poco más feliz de lo que ya eras. Tú “estoy aquí para contaros que soy homosexual” nos enternece, nos gusta, nos llena de orgullo y satisfacción que diría aquel y da esperanza. Pone su granito de arena en esa lucha contra la discriminación y persecución a la que, a día de hoy, muchos están expuestos y que con esta pausa pública, en medio del desorden, reconforta como una caricia, como cualquiera de tus canciones de todos estos años y sin esperar a ser un vieja estrella de la canción, en su ocaso, para la que su último acto es confirmar al fin su sexualidad.

Nos prometiste que te desprenderías, de una vez, de tus montañas de arena, de los acantilados y de tus días pesados, y lo has hecho. No dudábamos ni de tu palabra, ni de ti, porque si ya nos gustabas antes, ahora mucho más porque podemos compartir contigo, con orgullo, la libertad que da ser coherente, consecuente y responsable con uno mismo. Y la vida, a partir de ahora, seguirá siendo igual pero un poquito menos gris. Pongamos el marcador a cero y no escondamos más el temor por poder soñar porque el infierno ya nos lo conocemos y después del COVID ya es hora de que no dejemos de sonreír. Gracias, Pablo. Un fuerte abrazo. Deseando estamos de escuchar tu nuevo álbum.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *