Salir del armario es algo frente a la que no todo el mundo está listo de la misma manera. Unos tardan más, otros menos y hay casos en los que jamás sucede la magia ni el paso hacia delante. Lo mismo ocurre con los grandes estudios de cine que, sin querer descolgarse de la más estricta actualidad (y normalidad) han ido abrazando al colectivo LGTBI cada uno a su caer. ¿El último y más esperado? Disney. Sí, así es. Y la magia ha ocurrido.

Porque ver el corto ‘Out’ de Pixar sin quedarte con la boca abierta, los ojos acuosos y las ganas de gritar al mundo lo gay que eres solo lo consigue Disney. Un cortometraje con el que la factoría Disney da el definitivo paso al frente, tras algún que otro pasito pequeñito y de lo más secundario en High School Musical, la nueva versión de La Bella y la Bestia o Star Wars, regalándonos la historia de Greg y Manuel y de la difícil decisión del primero de abrirse a sus padres y compartir con ellos su homosexualidad.

Una salida del armario por la puerta grande que nace al amparo del proyecto Sparkshorts de Pixar, programa lanzado por el presidente del estudio Jim Morris y Lindsey Collins con la única intención de descubrir nuevos talentos de la animación. Producciones con muy pequeño presupuesto y un margen de 6 meses para concluirlo y un soporte como la plataforma streaming Disney+ para lanzar un mensaje de inclusión y amor en tiempos de tolerancia 0 ante cualquier muestra de odio contra aquellos que sienten lo mismo que cualquiera pero con su mismo sexo. ¿Algún problema? Parece ser que para Disney tampoco.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *