Cuando hace algo más de un año, tuvimos el placer de fotografiar al bailarín, coreógrafo y director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, ya sabíamos lo mucho que este arte iba a marcarnos, lo mucho que este referente cultural de nuestro país iba a seguir haciéndonos disfrutar a cada golpe de tacón. Lo mismo nos pasó con el bailarín Sergio Bernal en nuestro número 4. Una pasión por el baile que volvía a desatarse tanto en los amantes de esta disciplina como en aquellos menos entendidos y que permitía que volviera a primera línea de interés público, tras haber pasado años en la más intensa oscuridad cultureta. Una expresión de un sentimiento patrio o canalización de una energía electrizante única en su especie capaz de alcanzar la belleza más plástica sola o acompañada. Para prueba de esta última, el desfile de la marca Oteyza. ¡Puro duende para la próxima temporada!

Solo un verdadero sastre como Paul García de Oteyza sabría sacar el mejor partido a una colección basada en la danza y presentada a golpe de taconeo, sonidos flamencos y más arte del que podrías imaginar. Sangre fresca en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que de la mano de este artesano y su mujer Caterina Pañera defienden la tradición por encima de cualquier capricho hipster, defendiendo a las raíces de cada uno como parte importante en su evolución.

Un suma y sigue de la sastrería española a golpe de timón certero que con esta nueva colección para la primavera/verano 2019 viste a los bailarines del Ballet Nacional de España que con Najarro a la cabeza sacaron el mejor partido a las capas españolas, imponentes galernas, pantalones de talle alto, alpargatas huertanas, chalecos desestructurados, camisas de impoluto blanco y sombreros cordobeses como broche más que necesario a looks a medio camino entre la vanguardia y el clasicismo más depurado.

Colores tierra, tonos neutros que bailotean con otros más intensos y vivos como el berenjena, el ámbar, el azul petróleo o el verde pálido que reivindican al hombre por el hombre, sintiéndolo de arriba a abajo.

Un dúo creativo que localizando su pequeño gran proyecto en el castizo barrio de Las Salesas vuelve a brillar para gusto de todos y para nosotros, en particular, que nos gusta vestir clásico pero nos consideramos irreverentes y he ahí el hombre Oteyza, el hombre guapo que se viste con brío, con garbo… por los pies.

 

Fotos: EFE y Gtres Online

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *