No es la primera vez que Converse saca pecho por el orgullo LGTBIQ+ ni tampoco la primera vez que rompe una lanza por los derechos universales de todo un colectivo. Y mucho menos será la primera vez que apoye el libre amor de personas que se unen porque sí, sin atender a esa idea de lo que es normal con la que nos ha marcado la sociedad, despejando del mapa a otras muchas maneras de sentir. Ahora, y manteniendo el dicho de que un caballero se viste por los pies, el orgullo hace lo propio y Converse se encarga de echarnos un cable.
Un compromiso cargado de buenas intenciones y con el que Converse abandera el interés de muchos de terminar de derribar cualquier resto del muro que nos separa. Sus Chuck Taylor y Chuck 70 teñidas con los colores de la bandera gay en el año en que se celebran los 50 años de los altercados en el club neoyorquino Stonewall y que supusieron el principio de la lucha por los derechos y libertades del hasta entonces lobby homosexual/trans.
Una campaña potente y llena de fantasía para la que han contado con un verdadero equipo A de personas influyentes en la comunidad como Desmond Is Amazing, drag kid and abogada LGBTQ+, Kristin Beck, SEAL retirada y activista trans, Alexis Sablone, patinador y artista, Felix, estudiante de derecho, Ayishat Akanbi, estilista inglesa, escritora y comentarista cultural y Fran Tirado, editor y escritor neoyorquino que ya han probado el tacto del orgullo bajo sus pies. ¿Tú también las quieres? Podrás seguirles los pasos a partir del 21 de mayo, fecha de salida de estas Converse con las que, además, también se apoya a la ONG globar ‘It gets better’. Bravo.