Puede que con la que está cayendo a nuestro alrededor, nos cueste sobremanera pensar con cierto optimismo, pero no nos queda otra. Haber vivido una pandemia, sobrellevar la incertidumbre económica que nos atormenta y, ahora, estar en vilo por el futuro de una guerra que aunque lejana, nos está implicando a todos, hacen desestabilizar nuestra cabecita y las ganas de enfrentarnos a la rutina libres como un pájaro. ¿Y si nos obligamos a ser un poco más optimistas?

Según un reciente estudio de la Universidad de Boston, ver la vida con optimismo nos hace recuperarnos igual que alguien que es negativo, pero sin menos secuelas emocionales. Una manera menos estresante de ver la vida que evitaría sortear enfermedades cardíacas e, incluso, darnos más años de vida.

“Descubrimos que las personas más optimistas decían tener menos factores de estrés diarios, lo que explicaba en parte sus niveles más bajos de estado de ánimo negativo. Esto sugería que quizá las más optimistas limitaban su exposición a situaciones estresantes, o que eran menos propensas a percibir o etiquetar determinadas situaciones como estresantes”, explica la Dra. Lewina Lee, psicóloga clínica del Veterans Affairs Boston Healthcare System y profesora adjunta de psiquiatría de la Universidad de Boston.

Entonces, ¿por qué es importante ver el vaso medio lleno y no medio vacío? Pues porque no es que huyamos del riesgo del día a día, al más puro estilo cobarde, sino que lo suyo es reconocer que no solo sabemos maniobrar frente a estos “agentes externos”, dada nuestra experiencia, sino darnos cuenta de que tenemos las armas necesarias para poder enfrentarnos a ellos, sin olvidarnos del reconocimiento de nuestros puntos fuertes personales que nos hará triunfar sobre aquello que no hará bien a nuestra cabecita. Relax.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *