Adoramos leerlos, pero también contemplarlos y, por qué no reconocerlo, hasta acariciarlos. Estos son algunus de nuestros libros ilustrados favoritos.

La isla del amor
Si eres un fotógrafo fascinado por el cuerpo humano, que te inviten a pasar un fin de semana en Fire Island Pines, bajo los rayos del sol, en un clima de libertad y diversión, es de lo más excitante. Tom Bianchi no lo dudó y aprovechó al máximo esos dos días entre amigos gays dispuestos a darlo todo. Incluidas las cientos y cientos de polaroids que el artista tomó entre 1975 y 1983 a partir de esa escapada…
Fire Island Pines, Polaroids 1975-1983 Tom Bianchi. Damiani

El arte sale del armario
Más allá de prohibiciones y autocensuras dentro del closet, la homosexualidad siempre ha sido materia muy apetecible para el arte. Art & Queer Culture es un recorrido por esas obras –de artistas reconocidos o anónimos– que han mostrado las tendencias sexuales a través de la pintura, la fotografía, la escultura, las instalaciones de vídeo o los cartoons.
Art & Queer Culture Catherine Lord, Richard Meyer. Phaidon

Reinonas en zapatillas
Durante 15 años, el fotógrafo Tom Atwood ha fotografiado en sus propias casas a numerosos gais y lesbianas, ligados al mundo de la creatividad en Estados Unidos. Desde los famosos directores de cine como John Waters (Pink Flamingos) y Randal Kleiser (Grease y El lago azul) a actores como Alan Cumming y Billy Porter, sin olvidar a activistas de la causa LGTBI.
Kings & Queens in their Castles Tom Atwood. Damiani

¡Quiero esa agenda!
Músculos y playa: dos palabras mágicas en la vida del fotógrafo Bob Mizer que, en 1945, comenzó a tomar imágenes de los muchachos que acudían a Muscle Beach, en Venice (California). Aquella pasión se convirtió un año después en la Athletic Model Guide, la agencia con la que vendería sus sugerentes instantáneas. Provocadoras ante todo, dieron origen a un emporio que hizo las delicias de los gays de medio mundo.
AMG, 1000 Model Directory Bob Mizer. Taschen

Texto: Rosa Alvares

Posted by:Redacción Dear

Todos los hombres están en Dear. Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *