No hacía falta ser muy listo para darse cuenta de que a Will Byers (Noah Schnapp) Mike Wheeler le hacía un poco de tilín en Strangers Things. Ahora, cualquier tipo de sospecha se confirma, pues según Noah Schnapp es «más parecido a Will de lo que pensaba».

No podemos negar que el «sacar a la gente del armario» (que fea expresión) es ya casi un deporte nacional. Haber nacido en el país del cotilleo, del cuchicheo y de silla en el umbral de la puerta, viendo la vida (y a la gente) pasar es lo que tiene, que no podemos resistirnos a un buen chisme. De ahí, que sean muchos los que al fin hayan respirado tranquilos al saber que una de las caras más reconocidas de Netflix, el actor Noah Schnapp haya decidido confirmar lo que para la mayoría era un secreto a voces.

“Cuando finalmente le dije a mis amigos y familiares que era gay, después de estar asustado en el armario durante 18 años, todo lo que dijeron fue: ‘lo sabemos’”, explicaba Schnapp en una entrevista.

Y es que los rumores comenzaron en la misma serie Stranger Things cuando el personaje de Noah parecía dejar ver cómo le gustaba el prota. Algo, que ya el propio Noah había confirmado, pues en una reciente entrevista comentaba que los productores habían ido preparando el momento de sacar a la luz uno de los «misterios» de Will Byers. «Ahora está 100% claro que es gay y que quiere a Mike”, dice Schnapp. “Ha sido un camino lento, pero creo que está muy bien hecho, porque es muy fácil hacer que un personaje sea gay de repente”.

Un «peso» quitado de encima, una presión que le ha hecho conectar, más aún, con grandes y pequeños que han visto en su personaje, y ahora en el propio Schnapp, un reflejo de ellos mismos, con sus alegrías, sus penas, y la dificultad (en muchos casos) de dar el paso adelante y alzar la voz. ¡Bien por ti, Noah!

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.