“Winter is coming, winter is coming”. Desde Juego de Tronos nos lo han repetido por activa y por pasiva pero lo que sí es cierto es que, de momento, parece que el invierno se olvida de seguir avanzando porque buenas nuevas nos llegan desde de Cupertino. Como ya te habrás imaginado, Apple ha celebrado su ya tradicional keynote y no hay Cersei Lannister ni Primeros Hombres que impidan que conozcamos lo último de la firma americana. Sí, sus nuevos iPhone.
Todo es expectación en el Steve Jobs Theater y no es para menos. Millones de techies esperan la llegada del nuevo iPhone X, la generación iPhone 8 y los Apple Watch y Apple TV versión renovada y Tim Cook es, nuevamente, el encargado de actuar como anfitrión de tal esperado evento. Una puesta en escena donde la innovación, belleza y armonía de cada uno de los productos parecen alinearse como nuevos astros a los que dirigir la mirada y donde la presentación de estos nuevos objetos de deseo harán que más de uno pida horas libres en su trabajo para hacerse con las primeras piezas de estos juguetes para mayores.
Nos olvidamos que las acciones de Apple caen un 0,5% en Wall Street porque se celebran 10 años del iPhone, ese smartphone que nos ha hecho cada vez más la vida más fácil y que en su versión aniversario suprime el botón de inicio y hace evolucionar su Touch ID en un Face ID, nuevo sistema de seguridad basado en un reconocimiento facial. Una opción mejorada que también nos permitirá pagar con Apple Pay y dar vida a los animoji, nuestros emojis personalizados.
Un teléfono que sin superar en tamaño al iPhone 7 se presenta con una pantalla de borde de 5,8 pulgadas y tecnología OLED, encajada en un dispositivo de acero inoxidable calidad quirúrgica (como el material con el que se fabrican los bisturís médicos) más compacto que disminuye los marcos, aumenta su batería en 2 horas con respecto a la generación anterior (siendo compatible con un sistema que cargue sus pilas sin necesidad de cables, la superficie Air Power) y contará con la versión de 64 y la de 256 Gb, cuyo precio oscilará entre los 1,159 y los 1,329 euros. Dispositivo que retrasará su salida a tienda hasta el 3 de noviembre, dado que serán los terminales 8 y 8 Plus quienes se adelanten en su desembarco en las Apple Store a partir del 22 de septiembre.
Móviles disponibles en 7 colores, fabricados con un cristal aún más resistente, pantallas de entre 4,7 y 5,5 pulgadas, altavoces en estéreo, gama de colores Cinema Quality, 12 megapíxeles de cámara, 3D Touch, capacidades de 32, 128 y 256 Gb, así como el procesador A11, un 25% más rápido que el A10 de la anterior versión, y un nuevo sistema de realidad aumentada.
Un caramelito en boca al que, por si fuera poca la expectación, se le suman su Apple Watch Series 3 más healthy que nunca (gracias a sus nuevas aplicaciones enfocadas a las vida sana) y un Apple TV con 4K y HDR que nos invitará a recibir el invierno con muchas más prestaciones y a Jon Snow, el año que viene, como si fuéramos un miembro más de su batallón de cuervos. ¡Qué alegría!