¡Vamos a ver! Pero ¿quién les recomendó que nos regalaran esto? Seguramente no te creas muchos de los regalos que te han hecho. Y es que hay muchos que vienen con traca. El mal gusto está muy repartido y cuando menos lo esperamos… ¡aparece! Nosotros llevamos meses pensando y pensando qué regalarles y luego tu amigo, familiar o pareja van y se presentan con semejante cuadro. Nada, ¡no lo aguantamos más! Esta vez no me lo voy a quedar en casa que con tanta compra en las rebajas, no tengo espacio ni para el cepillo de dientes de mi último rollo. Pero, ¿qué hacer con ellos? Tranquilo, tenemos alguna que otra idea.

  • Lo primero que puedes hacer es cambiarlo o devolverlo. Si eres rápido y no has dejado pasar el tiempo necesario como para que la persona que te lo ha regalado se crea que te ha hecho el mejor regalo de tu vida, pídele o pregúntale con esa cara mitad seductora, mitad niño bueno si tiene el ticket. No es que no te haya gustado el pijama de franela, toda la discografía de Los Pecos o ese elemento decorativo para el hogar que de tan especial no le encuentras su espacio en casa sino que ya te los tienes y prefieres no tenerlo por duplicado. Objetivo conseguido.

  • Si no es posible porque el ticket no lo tienen o simplemente te convencen para que te lo quedes, nada… te marcas un regift y se lo regalas a otro. Si, lo sabemos, puede que sea un poco cutre pero más cutre es quien te lo ha regalado, así que si tienes la posibilidad de endosárselo a un colega que hace mucho tiempo que no ves o a ese compromiso con el que tampoco tienes que quedar demasiado bien, sino simplemente ser algo correcto… pues nada, que no tendrá más remedio que recoger el testigo del regalo de Navidad o Reyes fallido. Eso sí, seguramente te lo agradezca con la mayor de sus sonrisas. Además, el 75% de los americanos mantienen esta práctica como algo aceptable. Pues ya estaría.
  • ¿No te ha sido posible ninguna de las dos anteriores? No importa. Puedes donarlo. Mételo en una bolsita con esos otros tantos que tenías en aquel cajón olvidado y lleválo a una ONG o asociación para que hagan buen uso de ellos y los repartan como mejor les parezca.

  • Si lo de donarlo no te hace mucha gracia porque ya que te has llevado el disgusto y el mal rato de quedarte sin regalo, puedes hacer que te rente vendiéndolo en cualquiera de las plataformas de compra-venta que ya conocerás. ¿No conoces ninguna? Pues mira, intenta en Ebay (de todo), en Vestiaire Collective (ropa y accesorios), Discogs (música), Letgo (mobiliario y adornos) o Wallapop (de todo… aunque tienes que entregarlo en mano). Te sacarás unas perras y podrás echar la quiniela con ellas y a ver si con suerte ganas millones a granel y te puedes mudar tan lejos que no tienes que volver a regalar a esas personas que te quisieron tan mal que te regalaron de lo malo, lo peor. Y ellos, sin saberlo. De nada.
Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *