Nosotros, que cinéfilos somos un rato, sabemos que Marlon Brando y James Dean nunca compartieron escenas en la meca del cine. Al menos en la gran pantalla porque fuera de ella, podemos decir que las palabras eran lo de menos puesto que sus cuerpos ya hablaban por sí solos. Sí, lo que oyes. Uno de los actores más machotes de ese Hollywood ya perdido (que no olvidado) convirtiendo en esclavo a un James Dean que miraba a Brando con admiración y deseo adolescente y al que, según parece, le gustaban los encuentros diferentes, distintos y con una masculina combinación de botas, cinturones y cigarrillos. Y aunque cueste a muchos creer que un heterosexual pueda dejarse llevar por la llamada homo, los datos están ahí y es que no existe una heterosexualidad al 100%.
Es así y es complicado que nos hagas cambiar de idea. Y además un estudio avala la afirmación, es decir, confirmación. ¿Es que acaso tienes miedo? Pues empieza a dejarte llevar, a dejar que la sangre fluya esta primavera porque no hay más hetero que el que no quiere ver… que en realidad no es tan hetero.
Y es que según el Journal of Personality and Social Psychology es casi 90% imposible que un hombre o mujer heterosexuales lo sean 100%. ¿Por qué? Actos reflejos. Sí, lo repetimos los actos reflejos. Si no, que se lo digan al grupo que se sometió a estudio y que formado por varones y féminas de muy diversas edad se enfrentaron a una serie de estímulos pornográficos audiovisuales. Películas frente a las que se empezaron a notar reacciones físicas innatas como la dilatación de pupilas.
Una excitación sexual que según el director de desarrollo psicológico de la Universidad de Cornell, Ritch C. Savin-Williams, se reflejaba tanto en unos como a otros al ver vídeos subidos de tono en el que se empezaba con masturbaciones y se acababa… Un dato que psicológicamente confirma que no existe una heterosexualidad plena, abogando por una clara bisexualidad (aunque no se efectúe nunca). Mientras que en el caso de las mujeres está bien visto (o más aceptado) que una mujer muestre su interés por otras mujeres siendo hetero, en el caso de los hombres ni se aceptan ni son aceptados. Un nuevo retraso en esta, nuestra, sociedad muy abierta para unas cosas pero que sigue penalizando otras… como la buena relación que tienen Travolta y Cruise y que, en muchos casos, sigue pareciendo un delito. La historia de siempre. Pesadas.