Siempre hemos creído que las colaboraciones en moda son todo un acontecimiento. Algunas de estas uniones pueden nacer ya fracasadas y otras, por el contrario, se convierten en verdaderos perfect match en cuanto a relaciones textiles se refiere. Ejemplo de estas últimas es la de Riccardo Tisci y Nike que no contentos con haber revolucionado el panorama fashion (y consumista) en anteriores ocasiones, vuelven a la carga esta vez con una línea que alcanzar rango de más que necesaria y que hará que volvamos a desempolvar el chándal como auténtico objeto de deseo.
Una gama completa de ropa y accesorios firmada por el diseñador italiano y rubricada por NikeLab que nos vestirá esta temporada. Una colección que surge de la intención de la marca deportiva americana de uniformar a todos sus equipos de la NBA esponsorizados que (por razones obvias) no podían llevar sus logos oficiales a la vista. ¿Solución? Crearse un fashion team que aunara los 30 equipos: los Victorious Minotaurs o superhumanos, representantes de la más deportiva mitología histórica en la tierra.
Una colección que además de volver a darle una vuelta de tuerca a las Air Force1 se compone de cuatro prendas para hombre entre las que encontramos una camiseta, una camisa tipo Oxford con cremalleras, un pantalón de chándal y una bomber típicamente yankee y sin la que querrás pasar tus momentos de ocio, aventura y postureo otoñales.
¿Cuándo podrás hacerte con ella? Pues si vives en Francia, el próximo 20 de octubre, y si no gozas de esa suerte pues un día después en tiendas NikeLab y de manera online. Y ahora, ¿quién dijo que el chándal era una prenda denostada? ¡Riccardo, sabes cómo hacerlo!