Si te hablamos de Touko Valio Laaksonen lo más seguro es que no sepas de primeras a quién nos referimos. Solo los más culturetas y espabilados (y entregados admiradores) sabrán que nos referimos a Tom of Finland, el apodo con el que se conocía al dibujante que mejor supo plasmar el sentir homoerótico más gráfico y que en su momento fue perseguido por su orientación sexual. Uno de sus más conocidos admiradores, Nicola Formichetti le homenajea esta temporada con una colección cápsula de Nicopanda, la excéntrica línea del diseñador que se agota nada más colgar sus prendas en internet. ¡Estamos de enhorabuena!
El que fuera el estilista que sacó del anonimato a Lady Gaga con aquellos estilismos imposibles y que sigue siendo un enfant terrible en el mundo de la moda, pese a ser el diseñador creativo de Diesel, se recrea en la obra del ilustrador y artista finlandés con esta colaboración junto a la Tom of Finland Foundation. Una completa colección cuyas ventas irán destinadas en su totalidad a preservar la larga vida de todo aquel proyecto que apoye el arte erótico en todos sus formatos. Una idea surgida en torno a las celebraciones de la marcha del Orgullo de Nueva York y que se refuerza con el apoyo del diseñador.
Una línea que exuda tensión sexual por cada costura y que jugando con aquel ‘Come to Dady’ ya mítico de Finland presenta una serie de camisetas, bombers, sudaderas y gorras para mayor gloria de los chulazos fornidos vestidos en puro cuero y en poses de sofisticado sometimiento y de los millones de admiradores de los trazos del ya fallecido Tom. Una colección puesta a la venta a partir del 25 de junio y que seguramente se convierte en objeto del deseo de coleccionistas. We are slaves for you, daddy!