Las maneras de consumir cine están cambiando. Las distribuidoras están revolucionando el tablero de juego y es que pese a que son muchos los que no están de acuerdo del todo con sus nuevas prácticas, su interés en que la competencia no les lleve la delantera parece ser su leitmotiv. Si hace unos meses nos quedamos boquiabiertos al enterarnos de que la Warner estrenaría sus próximas películas en la gran pantalla y en la pequeña del streaming (en HBO Max), de manera simultánea, es ahora Netflix el que se lleva a Sony al agua y hace lo propio desde su plataforma.

Han tenido que pasar nada más y nada menos que 2 años para que Netflix ganara el derecho a distribuir el jugoso catálogo de películas de Sony y frente al que muchos se frotaban ya las manos. Al final, la empresa de Delaware se hacía con el botín durante al menos 5 años pero que, a diferencia de Warner, no será simultáneo sino una vez que se hayan estrenado en cines y durante una venta de 18 meses en la que tendrán exclusividad absoluta.

Un relevo que toma de Starz (que hasta este mismo año posee los derechos) pero que al expirar pasan a Netflix que ya hace hueco no solo a los títulos que vendrán en 2022 sino a un verdadero chorreo de clásicos al otorgarles la licencia de cintas antiguas de Sony, Columbia Pictures, Sony Pictures Classics, Screen Gems y TriStar Pictures, así como esas películas que la compañía nipona decida que deben estrenarse directamente online.

¿Y qué películas estrenará Sony en 2022? Pues agárrate porque podrás disfrutar de Morbius, Uncharted, Spider-Man: Into The Spider-Verse 2, Bullet Train, Where The Crawdads Sing, Masters Of The Universe, Venom 3, Bad Boys 4, Jumanji 4 y Escape Room 2. Vamos, que no vas a salir de casa.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.