La cuarta entrega de la saga Matrix está al caer y aunque muchos no creían que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss se pudieran a volver a ver las caras, parece que la magia de Hollywood sigue haciendo de las suyas ya que Warner Bros ya prepara su gran estreno para el próximo diciembre.
Tras The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, muchos se frotaban las manos con una posible vuelta a los mundos cibernéticos por los que las hermanas Wachowski nos habían empezado a conducir a finales de los 90. Ahora, y con solo una de las hermanas dirigiendo el cotarro (Lana), parece que The Matrix 4 será conocido como The Matrix Resurrections aunque no mucho se sabe del argumento de la nueva entrega.
Una cinta que según hemos podido saber nos trae a un Neo (Reeves) desorientado y sin acordarse de sus aventuras cibernéticas, a medio camino entre la realidad y Matrix y donde las referencias a ‘Alice in Wonderland’, incluida la canción ‘White Rabbit’ de Jefferson Airplane, se cuentan a granel.
Una película que el próximo 22 de diciembre volverá a dejarnos al borde de la locura, ya que lo más seguro es que no escatime en gastos para darnos la dosis de espectáculo que nos merecemos y que en ese tránsito por la búsqueda de la verdad, ya seña indiscutible de la casa, nos volverá a poner en la tesitura de tener que elegir la pastilla que ingerir. ¡Qué dilema, Neo!