Si eres deportista y te gusta pasar una parte de tu vida en el gimnasio, seguramente que ya te hayas dado a la suplementación como herramienta para afianzar tus objetivos. Muchos la critican, otros la aman y luego hay otros que no pueden vivir sin ella. La suplementación no es mala siempre y cuando no se abuse de ella o se piense que pueda obrar milagros (si lo que quieres son milagros, Lourdes puede ser tu mejor opción). Los deportistas que no somos ocasionales y que nos lo tomamos en serio, tenemos la cocina estará llena de pequeños y grandes botes de proteínas, BCAAs, precursores de la testosterona, pre-entrenos y demás parafernalia pre y post entreno pero… ¿tienes glutamina? Si aún no estás muy relacionado con la sustancia en cuestión y cada vez te sientes un freak del deporte, sigue leyendo porque te cambiará la vida.

O al menos intentarlo y es que si hay una lucha constante en los centros deportivos y más específicamente en las salas de musculación de medio mundo (y parte del mundo) es la lucha contra la delgadez extrema. No nos queremos ver delgados como si hubiéramos salido del hospital o después de un finde de gastroenteritis en casa. No. Queremos ponernos duros, fibrar (sin pasarse) y recobrar esa elasticidad en la piel de cuando Ryan O’Neal era un pimpollo por el que babeabas, de cuando hacía buenas películas. Pues bien tanto si eres un amateur con muchas ganas de convertirte en puro acero como si lo tuyo es retomar tu fervor muscular de antaño, aliarte con la glutamina puede ser la solución a tus “problemas”.

Comprobado está que un aporte de glutamina en nuestro organismo de manera intermitente puede ayudarnos no solo a recuperarnos después de disciplinas deportivas de alta intensidad sino a ir cogiendo mayor masa corporal… lo que viene siendo hipertrofiar. Un sueño para muchos que ven el asunto en cuestión como una quimera, un oasis al que es muy difícil llegar. Pero todo se puede y con ejercicio, alimentación y un buen chute de glutamina extra (ya sabes que el pollo, la espinaca, el pescado y los huevos la llevan), pongamos unos 20 gramos, para aumentar el crecimiento, evitar su pérdida, reforzar el sistema inmunitario, mejorar la absorción del intestino e, importante, mejor nuestra memoria y concentración. Y todo ello sin elevar los niveles de azúcar en sangre.

¿Necesitas una pequeña guía/consejo sobre qué glutamina tomar? Prueba con estas.

L-Glutamine. Prozis.

Platinum Glutamine. Muscletech. 

L-Glutamine. Best Protein.

Glutamine + BCAA. Amix.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *