¿Pueden existir dos carreras tan distintas como las de Camilo Sesto y Nathy Peluso? Los que dudaban de que el homenaje de esta última al primer español que que logró el disco de platino, sin contar con los 175 millones de discos vendidos en todo el mundo y las 600 canciones registradas a su nombre, podía quedar en nada, ya pueden ponerse un puntito en la boca y ver cómo la cantante ha sabido exprimir al máximo uno de los himnos más reconocidos del Camilo que no olvidamos.

La cantante argentina vuelve a dar en el blanco con su versión de Vivir así es morir de amor, un tema que publicado en 1978 y cantado por el de Alcoy se colocó en los primeros puestos musicales en cuestión de semanas, convirtiéndose en una de esas canciones que acompañarían toda su vida a Sesto. Un tema que ahora la Peluso se ha encargado de reversionar dándole tintes noventeros, regalándonos no solo otro merecido homenaje al cantante valenciano sino un temón de esos que te hacen brincar al mismísimo centro de la pista de baile.

“Ha sido una artesanía trabajar en esta canción, cada detalle está construido con mucho cuidado. Cantarla y reinterpretar cada instrumento fue inolvidable. De hecho la toma de mi voz es, en resumen, un one take, quise mantener la esencia de cómo se grababan las voces hace décadas. «Esto está hecho con tanto amor y dedicación que no tengo palabras… no tengo palabras de verdad… pongo mi corazón acá adentro y se me caen las lágrimas porque no sé cómo explicar lo que siento, vivo para esto, es todo lo que sé hacer, si no hiciera esto para mi nada tendría ningún sentido», explica Peluso.

Ahora solo te queda escucharla y enamorarte de nuevo de este clásico por el que parece ser que no pasan los años.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *