Si eres de los que te da más pereza poner una lavadora de vaqueros que levantarte por la mañana para ir a trabajar, tranquilo, no vas por mal camino.

Mucho se hablado, durante décadas, de cada cuánto deberías echar a lavar tus vaqueros. Por ello, Josh Le, un estudiante de la Universidad de Alberta, decidió durante 450 días no meterlos en la lavadora. ¿Su objetivo? Demostrar que daba igual lavarlos o no, pues más sucios no iban a estar.

Estaba en lo cierto, pues pasado ese año y casi 3 meses descubrió que, comparándolo con el uso que le pudiera dar en dos semanas, el nivel de bacterias acumuladas no variaba mucho. Casi 8,5000 unidades bacteriales por centímetro cuadrado, principalmente en la zona pélvica, le han servido para demostrar que aquellos que se vuelven locos poniendo lavadoras nada tendrán que hacer con un par de aguerridos y duraderos vaqueros que son capaces de resultar imbatibles para el mundo bacteria. Así lo suscribía Rachel McQueen, la profesora de Ecología Humana de la Universidad de Alberta encargada de ponerle una buenísima nota al atrevido de Le. Imaginaos cómo acabaron esos pantalones después de 450 días usándolos a diario… Eso sí, sin más bacterias.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *