Originalidad en estado puro es lo que encontramos en los dominios de Sergio García, un chef especializado en cocina asiática sin haber salido nunca de Europa. Pinta bien, ¿no?

Nos salimos del centro de la capital para pasearnos un rato por Coslada (a 20 minutos de Madrid en coche) porque si no conoces Muyummy, ya va siendo hora de que lo hagas. La cocina más exótica y atrevida encuentra en el restaurante del chef Sergio García y nosotros no queremos (ni debemos) resistirnos a su magia.

Una puesta en escena de lo más virtuosa donde largas cocciones, horas y horas de preparación y un arte en la cocina (aprendido en los fogones de Marcos Morán, Dani García o Iván Ortíz) se convierten en el santo y seña de un negocio familiar, en el que García pone un empeño nunca visto para que no solo salgamos bien comidos, sino también maravillados con el viaje asiático que nos da.

Un mano a mano entre García y Jorge Lago, su ayuda entre fogones, que poco a poco sigue convirtiendo a sus fieles en absolutos grupis de una cocina con múltiples referencias tailandesas, chinas e iberoamericanas para todos y de muy altas miras.

Solo hace falta que cates y disfrutes platos como sus gyozas de cordero con curry de pescado, la tosta de brioche con panceta glaseada y calimocho, el ramen hecho con gallina, vaca y cerdo, la croqueta de puerro con mojo picón, las costillas señor Ping acabadas en el wok con vinagre negro chino y chile o el ceviche de corvina con leche de tigre chifa con chalaquita para darte cuenta que no solo has elegido bien, sino que volverás.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *