Incultura: falta de cultivo o cultura según la RAE. Y no tener cultura ya se sabe en lo que convierte, ¿no? Pues de este modo podríamos definir al Mona Bismarck American Centre que se define como “espacio para mostrar el arte y la cultura americanas de los siglos XX y XXI”, que entre sus actividades fomenta todas aquellas iniciativas comprometidas con la educación para establecer un punto de encuentro de diálogo y diversidad para con el visitante y que ha decidido cancelar el desfile de Palomo Spain que iba a celebrar en su sede en París, a tan solo 24 horas del show.
“Nos acabamos de enterar que el Mona Bismarck American Centre ha cancelado nuestro desfile y nuestra fiesta de mañana en la Paris Fashion Week por ser parte de la comunidad gay. Estamos bastante sorprendidos por tener que enfrentarnos a estas cosas. Seguimos adelante con el show porque esto no nos detendrá. Aun así, necesitamos ayuda para encontrar un nuevo sitio en el que tener un momento memorable y sentirnos orgullosos”.
De esta manera se explicaba desde la firma cordobesa por Instagram, el malestar por el cambio de idea del centro en cuestión y más, por las causas dadas.
En los tiempos que corren sigue siendo inaceptable conductas como la anterior y más si vienen del circuito de la moda y la cultura de la que tantos homosexuales han salido, lo siguen haciendo y que, en definitiva, han construido gran parte de sus bases. Una falta de cultura, por no decir de tacto, de moral y de respeto a unas leyes que (en la mayor parte del mundo) abogan por la igualdad de todos, sin tener en cuenta su identidad/condición/inclinación sexual. Palomo Spain es otra víctima.
Un nuevo ejemplo de incoherencia social y de exclusión por ser gay (¿por qué lo han transformado en un insulto?) o ser muy sexual cuando Palomo Spain siempre se ha caracterizado por ser una firma que no discrimina, que disfruta de la diversidad y que ha manifestado su constante rechazo a la prohibición como norma frente a lo LGTB.
A la espera de una nueva ubicación, las redes se han volcado a favor de su diseñador Alejandro Palomo que con el apoyo de todos los influencers, artistas, editores de moda, políticos y demás personalidades invitadas al evento siguen clamando por un poco más de conciencia social, información y por seguir evitando una incongruencia propia de gentes sin estudios y sin el menor interés de salir de su particular necedad. ¡Qué ejemplo!