Es normal ver como las grandes firmas contratan a actores ya consagrados para algunas de sus campañas, pero mucho menos común es el trasvase inverso, el que convierte a tiernos modelitos en estrellas del séptimo arte. Esa es la razón por la que, desde Dear, queremos recordarte que, si eres solo un tío tremendamente guapo, aún tienes algo de futuro… en el cine. Tú no te preocupes.


Mark Wahlberg

El musculosísimo actor norteamericano tuvo una vida movidita antes de ser el actor mejor pagado del mundo. Un tiempo en la cárcel por robo y posesión de droguillas, un número uno en Billboard como estrella del rap y unos pinitos como modelo de Calvin Klein fueron sus comienzos antes de meterse en la industria cinematográfica.


Kellan Lutz

Antes de ver cómo su carrera se despeñaba sin freno, el actor estadounidense fue modelo de Abercrombie & Fitch. Empezó a los 13 años y llegó a aparecer en una campaña de Calvin Klein. No nos extraña nada que su carrera como modelo se prolongue en el tiempo más que su carrera como actor. Sus cien kilos de masa muscular (véase Hércules, el origen de la leyenda) le llevaron a interpretar personajes en películas como Crepúsculo.


Channing Tatum

Otro musculitos, otro para Abercrombie. Ha desfilado por la Milan Fashion Week y conquistado Hollywood con películas para todos los públicos, films románticos, comedia e incluso alguna en la que ha demostrado que es algo más que una musculatura abrumadora y una cara bonita. Y hablando de su cara, ¿existen unas facciones más norteamericanas que las suyas?

Josh Duhamel 

Este actor americano, que dio el salto a la fama por la serie Vegas, es famoso entre otras cosas por destrozar la adaptación a la gran pantalla de El retrato de Dorian Gray, la maravillosa obra de Oscar Wilde, y por aparecer en la saga Transformers de Michael Bay. En cuanto a su carrera como modelo, lo más reseñable es ese video que pulula por Youtube en el que se encuentra de frente con (spoiler) Ashton Kutcher.


Ashton Kutcher

No necesita explicación. Internacionalmente conocido por sus papeles de comedia en películas ligerillas, físicamente ha sido siempre alabado por poseer unos rasgos envidiables. Abercrombie, Versace, Tommy Hilfiger y Calvin Klein. No está mal, ¿no?

Andrés Velencoso

Vale, puede que no sea el modelo español más famoso de la historia de nuestro país pero esta el primero en la lista de maromos de todo ser animado de nuestro territorio. Como actor puede que no sea de los primeros, ni de los segundos, ni de los terceros, pero es que a lo mejor Velencoso no nació para el cine.

Posted by:Luca López Ormazabal

Madrileño de profesión, periodista de nacimiento.