Todos lo estábamos esperando y al final ha caído. MJ Rodríguez consigue su primera nominación al Emmy por ‘Pose’ y con ello se convierte en la primera mujer transexual en alzarse con tal reconocimiento. Un puesto que no hubiera conseguido de haberlo obtenido Laverne Cox por su trabajo en Orange is the new black, hace unos años, de haber sido nominada a ‘Mejor actriz principal’ y no a ‘Mejor actriz secundaria’ como fue. ¿Se lo llevará finalmente? No nos cabe la más mínima duda.

Tres años ha necesitado la serie de Ryan Murphy, ‘Pose’, para alzar a una de sus más rutilantes estrellas a las puertas de los premios que reconocen lo mejor de la televisión americana. Así, MJ Rodríguez se convierte en candidata junto a Uzo Aduba (En terapia), Olivia Colman (The Crown), Emma Corrin (The Crown), Elisabeth Moss (El cuento de la criada) y Jurnee Smollett (Territorio Lovecraft), aspirantes a ‘Mejor actriz principal de drama’, candidatura que en esta edición echará chispas.

“Es una locura pensar que estoy en esta categoría. Esta nominación no es solo para mí. Es para mi comunidad, para las muchas mujeres trans que luchan por su trabajo y su arte y para los miembros LGTB y personas de color que aún no se han visto”, explicaba una excitada Rodríguez desde Cannes.

Un papel que ha enternecido no solo a público sino, también, a crítica como la Blanca de la Casa Evangelista, en ‘Pose’, que desde 2018 ha vuelto a traer a la actualidad aquellos clubs de los 80 y 90 donde gais y transexuales se reunían para divertirse, bailar en un ambiente de libertad absoluta cuando fuera solo recibían palos, insultos, persecución y, a la vuelta de la esquina, la enfermedad del Sida.

Unas nominaciones que se resolverán el próximo 19 de septiembre en una gala presentada por Cedric the Entertainer desde el Microsoft Theater de Los Ángeles y donde ‘The Crown’ y ‘The Mandalorian’ lideran con hasta 24 candidaturas cada una, seguidas por ‘Bruja Escarlata y Visión’ y la sorpresa de este año, ‘Ted Lasso’.

Si no has visto ‘Pose’ aún, no sé qué es lo que estás haciendo con tu vida.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *