Cuando llegan estas fechas los Mercados de Navidad se convierten en el lugar perfecto para pasar un rato disfrutando de la mejor artesanía local, decoración navideña, gastronomía tradicional y objetos de broma. Comprarle nuevas luces a nuestro árbol de Navidad, completar el Belén con nuevas piezas, encontrar una peluca divertida para nochevieja o un gorro con cualquier forma peculiar para huir del frio mientras te ríes.

Además, siempre hay un huevo para los foodies. Vino caliente o galletas de jengibre llenan las mesas de los mercados del centro de Europa. Aquí España, polvorones, dulces típicos, caramelos y otros productos nacionales hacen las delicias de los que se atreven a hacerse un hueco ente la multitud y disfrutar de este plan tan navideño.

Tanto en España como en Europa son el plan perfecto para recorrerlos un día de diario después del trabajo o durante el fin de semana aprovechando que tenemos más tiempo libre. Tanto para para jóvenes como para mayores, todos ellos abren desde finales de noviembre hasta pasados los Reyes en enero.

Praga

El mercado de Navidad de la capital de la República Checa se ubica en la Plaza de la Ciudad Vieja. En el podemos encontrar puestos de obsequios pero lo que realmente triunfa son los puestos de salchichas, jamón asado o vino caliente.

Estocolmo

Es tradición en estas fechas en Suecia disfrutar de un bollito de canela al que denominan Lussekatter. No faltan tampoco los caramelos de formas y colores variados ni las galletas de jengibre y el vino caliente tan típico en muchas ciudades europeas.

Amberes

Este mercado belga, además de contar con productos de cocina local ofrece alimentos de todas las regiones del mundo. Está situado en la Grote Mark de la que es la principal ciudad de Flandes y es un reclamo también para los que buscan regalos.

Bath

El de la ciudad inglesa es uno de los mercados más grandes del mundo. Sus casetas están creadas con un mimo especial. Pasear por ellas se convierte en una experiencia puramente navideña al degustar el tradicional vino caliente con especias y canela.

Barcelona

En España tampoco faltan los mercados de Navidad gastronómicos. En la ciudad condal el más destacado es el Mercado de Santa Lucía, que se coloca en el barrio gótico. Podrás encontrar regalos, adornos navideño y la mejor gastronomía local.

Bilbao

El 21 de diciembre, aprovechando con la celebración de Santo Tomás, la Plaza Nueva de la ciudad se llena de casetas para disfrutar de la mejor gastronomía ascas. Centenares de pinchos diferentes se acompañan con El txakolí para celebrar las fiestas.

Posted by:Benito Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *