Ha quedado más que comprobado que en cuestión de redes sociales pocos son los que realmente venden su vida tal y como es. Una realidad paralela alicatada hasta el techo y diseñada para satisfacer esa ide que nos han hecho creer de que tenemos que ser hombres exitosos, guapos, con miles de planes extraordinarios y novios lo suficientemente imponentes como para que merezcan portada y desplegable del próximo número de la Dear Magazine. Pero señores, lo sabemos, mienten más que hablan o, en este caso, teclean.
Según un estudio realizado por grabhim.net, de los 4.000 hombres gays encuestados un 3% no dicen totalmente la verdad a la hora de usar redes sociales, apps de ligar en particular. De este modo estarían maquillando un poco demasiado su altura, edad y peso como paso previo a quedar con alguien. Una manera de no ahuyentar en caso de no entrar fielmente en los cánones de belleza actuales que parecen estar sacados de las páginas del último número de la Men’s Phisique donde las gotas de grasa simplemente se encuentran en los aceites que se dan en la piscina y previos a cualquier guateque de esos en los que no está permitido llevar camiseta.
Una situación que provoca que el 80% de los encuestados explicara que a pesar de pedir fotos (hasta un máximo de 3 para decidirse a pasar al siguiente nivel), la persona que se habían encontrado en la cita poco o nada tenía que ver con la “realidad” fotográfica. Los hay valientes y quedan sin la necesidad de foto previa.
Por otro lado, casi la mitad de los seropositivos preguntados afirmaron que no suelen compartir esta información a coin anterioridad por miedo a ser rechazados pero sí que la suelen compartir antes de tener el primer encuentro sexual. Menos mal. Solo el 10% no diría nada hasta que no se les pregunte.
Y sí, si a estas alturas del post te preguntas qué podemos decir acerca del envío de fotos de partes íntimas, sí, lo que pensabas más del 85% asegura enviarlas para terminar de convencer al contrario aunque según parece, no siempre son propiedad del remitente. Antes se coge a un mentiroso que a un cojo…