Dice aquel refrán español que “donde fueres, haz lo que vieres” y la verdad es que nuestros antepasados no se equivocaban. A la hora de viajar, que levante la mano a quien le guste pasar desapercibido como turista y sentirse más local que otra cosa. Muchos serán los que alcen el brazo y es que aquello de empuñar mapa en ristre y mantener la vista perdida durante todo el día, quedó para aquellas españoladas (magníficas, por cierto) en la que el Pepe de turno cruzaba el ancho mar, océano o, simplemente, visitaba el país vecino. Sentirse local es sentirse mucho más cómodo a la hora de vivir y sentir la ciudad en cuestión, algo que ha tenido muy en cuenta el it hotel Barceló Torre de Madrid y su nuevo servicio: The Locals.
https://www.instagram.com/p/BUwEHg0At1Y/?taken-by=trend_twins
Tener amigos repartidos por la geografía nacional (e internacional) siempre es de buena ayuda y es que nunca está de más contar con un cicerone que nos conduzca a través de la ciudad en la que vive, descubriéndonos todos aquellos planes que a un turista de a pie se les escapan (por desconocimiento). Una idea que llevó al Barceló Torre de Madrid a abrazar la iniciativa The Locals que acerca a sus huéspedes todo lo que Madrid puede ofrecer en muy diversos ámbitos, a través de un grupo de influencers que se encargan de guiarles por experiencias muy diversas y planes que abarcan la música, la moda, el diseño, la fotografía o el arte.
Así, el diseñador Moisés Nieto, la it girl Mayte de la Iglesia, los sastres Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, la guía Pilar Berrozpe, el tándem artístico formado por Pepino Marino y Crawford, el fotógrafo Rai Robledo, la deportista Cris Díaz, el bloguero Manu García del Moral o el director artístico de la Fundación Albeniz Juan Mendoza se convierten en embajadores de un Madrid en el que hay mucho que hacer y no necesariamente sale en las guías.
Una oportunidad de ser turista pero de manera poco convencional y disfrutar de una ciudad que tiene tanto que ofrecer y que pocos acaban de conocer. Con Barceló Torre de Madrid y sus The Locals, la misión (y diversión) están más que asegurada.