Si hay algo que no podemos negarle a Peugeot Motocyles es su afán por dar lo mejor de sí a la hora de facilitarnos la existencia. Con la Peugeot Pulsion lo vuelven a hacer. Un objetivo del que no solo hemos sido testigo al disfrutar sobre ruedas de esta scooter urbana sino también cada uno de los embajadores que durante los últimos tiempos se han subido al volante de esta 125cc premium como Itziar Castro, Octavi Pujades o Iván Massagué. Ahora son Candela Serrat y Dani Muriel los que recogen el testigo y con los que nos vamos de excursión por Madrid para descubrir qué se siente ir a lomos de una Pulsion mientras nos perdemos por sus lugares favoritos. ¡Pla-na-zo!
Y es que no podemos negarle a Peugeot un paseo en su primera scooter de última generación, equipada con la tecnología i-Connect, inspirada en el puesto de conducción i-Cockpit de Peugeot Automóviles, con estos dos cicerones de talento catódico y/o teatral más que sobrado. Una experiencia que, en esta ocasión, tiene su primera parada en el Oficio Studio, un taller artesanal regentado por los muy agradables Melina y David y donde la inspiración y el buen hacer se respiran en cada rincón. Un enclave donde la pareja de actores se deja caer cuando necesitan esa pieza de artesanía tan original como exclusiva y en el que nos sentimos como en casa.
Pilas cargadas y con un pequeño curso en cuero artesanal de curtición vegetal ya en nuestro historial, abandonamos este oasis en la gran ciudad donde parece que el tiempo se ha parado para seguir sumando minutos sobre la Peugeot Pulsion. Una dos ruedas donde, gracias a su triángulo ergonómico piloto/scooter/puesto de conducción reactualizado y optimizado, permiten reducir la amplitud de movimientos a la hora de maniobrar mientras no se pierde ni nuestra comodidad ni la agilidad. Eso, sin contar con la alegría que nos da el darnos cuenta de que la pantalla, ergonómicamente situada frente a nosotros, no solo es a color sino que cuenta con la tecnología TFT… Toda una monería en el que diseño y funcionalidad se unen y aciertan.
Un relajo al volante que va in crescendo según pasan los minutos y seguimos los pasos de Serrat y Muriel (actualmente con la obra Un Marido Ideal de Oscar Wilde en cartel) que permite que sigamos apuntando los tantos de esta scooter que no son pocos (ABS en ambas ruedas emparejado con una frenada combinada, encendido automático de los warnings en caso de frenada de emergencia, carrocería bi-tono, manillar naked, parabrisas regulable ahumado más corto, suelo INOX y esos 125cc que tanto tiran) y que dan forma a esta, nuestra mejor herramienta, para circular por el centro urbano.
¡Ah esperad, nos llaman! Ok, eran la pareja. Nos dicen que se van a pasar por Picalagartos, que si nos unimos. ¡Claro que sí, guapis! No nos queremos perder la puesta de sol en una de las terrazas con mejores vistas de la Gran Vía y de Madrid, para qué negarlo. Pero… ¡espera! No te vayas a pensar que íbamos conduciendo y hablando por teléfono. ¡No! Es que gracias a la tecnología TFT, de la que te hablábamos antes, tienes la posibilidad de recibir SMS y llamadas, tanto si estás parado como circulando, además de avisarte en la parte superior de la pantalla de quién te contacta, así como los encabezados de los SMS. Un manos libres más que necesario y que te permitirá, como a nosotros, cambiar la hoja de ruta si un plan mejor te sale al encuentro. Aparcamos la Pulsion por un rato y subimos, que los amigos nos esperan. Lo mejor que puedes hacer tú ahora es probarla. ¡No te arrepentirás!