El que no huele bien es porque no le da la gana y no será porque las marcas de moda no se han empeñado en ayudarnos. Si Tom Ford fue el primero en crear una selección de perfumes en los que la variedad estaba, absolutamente, en el gusto, ahora es Louis Vuitton que recogiendo el testigo de la anterior y sumándose a la misma tendencia de crear líneas de más de un perfume, celebra la aventura de crear toda una selección de ricos olores para hombre.
Lo pedíamos, lo deseábamos con todas nuestras fuerzas y parece que con la primavera nuestras plegarias quedan atendidas. Uno de los narices más reconocidos del mundo perfumista, Jacques Cavallier-Belletrud, crea para la firma francesa una colección de 5 perfumes para los cuellos de los hombretones que quieren marcar la diferencia. Una labor de nada más y nada menos que 7 años que le lleva a presentar 5 nuevas esencias (Nouveau Monde, Orage, L’Immensité, Sur La Route, and Au Hasard) y con las que Louis Vuitton homenajea a ese hombre al que tenía olvidado.
Olores creados, todos ellos, en Les Fontaines Parfumées, el workshop de la maison parisina en Grasse, localidad famosa por sus perfumes. Una variada propuesta inspirada en fragancias que mucho tienen que ver con la aventura y ese espíritu explorador tan de la casa y que deja rastro a azafrán picante, cacao, bergamota cítrica de Calabria, pimienta rosa y nuez moscada, jengibre, ládano floral, ambroxano, sándalo, flor de ambrette o ese pachuli que convierte a cualquier almizcle en nuestra herramienta para gustar.
Creaciones (a la venta el 31 de mayo) para las que se ha cuidado desde el contenido al continente, siendo el diseñador industrial Marc Newson el encargado de diseñar los frascos. ¿Que quieres llevartela de viaje? Todo pensado. Louis Vuitton ha creado un estuche de piel cilíndrico tanto para el envase de 100ml. como para el de 200ml. Estampados en Monogram Eclipse o Taïga (a su elección). Lo dicho, el que no huele bien es porque no le da la gana.