Aunque la primavera no se termine de asentar, ya estamos con el ojo puesto en el verano, de ahí que no podamos resistirnos a lo último de David Catalán.

Y es que esta firma que reparte toda su energía entre Oporto y Madrid, vuelve a la carga con lo que mejor sabe hacer: vestir a la gente moderna, sin prejuicios y con muchas ganas de apostar por la moda como principal manera de expresión.

Una oportunidad de acercarnos a la primavera/verano de Catalán, que vuelve a tirar de mescolanza, colorido y siluetas de lo más despegadas del cuerpo para causar sensación y resultar cómodas como pocas.

Pues su colección ‘Academy’ es toda una rendición al apacible existir de una isla como Ibiza, que invita a todos y siempre resetea. Una vuelta a esos 70 tan ligeros de equipaje en los que el hedonismo lo opacaba todo, y las energías tan fuertes que recorrían la isla cargaban las pilas de cualquiera que se dejara mecer por sus olas tranquilas.

Una excusa que Catalán usa para presentarnos a su flota de looks dispuestos para abordar una isla tan especial como mágica, al ritmo de materiales sostenibles y tejidos innovadores cuyo origen provienen de fibras recicladas. Looks avant-garde para esos marineros de tez acariciada por la sal de la aguas pitiusas que acallan el histerismo de tendencias que vienen para luego marcharse, pero que en el caso de las presentadas por Catalán lo hacen para quedarse con nosotros hasta que queramos. Acabados en crochet y siluetas eclécticamente equilibradas recuperan nuestro amor por lo artesanal y tonos como el mostaza, el verde, el azul o el naranja (tan propios del otoño) se saltan cualquier regla porque lo que pase en Ibiza, allí se queda.

Fotos de campaña: Dulce Daniel

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *