Repetimos, a los influencers les gusta vestir de Ferragamo o al menos van a quererlo a partir de este momento y es que la firma italiana famosa por haber calzado los pies de mujeres como Marilyn Monroe, Ava Gardner, Katharine Hepburn, Marlene Dietrich o la Garbo (no olvidemos que la ropa y accesorios llegarían mucho más tarde), tira de millones y millones de Ks para presentar lo último de su director creativo Paul Andrew: el Gancini.
Ya sabemos lo mucho que interesa a las grandes firmas de moda hablarnos de su historia, de sus orígenes, de su recorrido pasado, presente y futuro. Y Salvatore Ferragamo no va a ser menos. Creada en 1927 y con una historia que ya quisieran para sí muchas de las firmas que pretenden vendernos un argumento que no se sostiene, Ferragamo sabe de qué manera seguir en la brecha. Sabiendo lo importantes que son las redes sociales en el negocio del lujo, en el intrincado sistema de ventas, en la comunicación y diálogo de las marcas con sus fieles compradores y/o los de reciente incorporación. Para ello, se alía con las que, hasta el momento, han demostrado ser las vacas sagradas de la blogosfera, convirtiéndoles en embajadores de su nuevo monograma, inspirado por el doble cierre tan mítico que lucha por ser icono.
Un punto de encuentro entre lo de siempre y lo más moderno que gracias a figuras por todos reconocidas como Bryan Boy, Caro Daur, Diet Prada, Tamu McPherson, Carlo Sestini, Aureta, Susie Bubble o nuestro querido Pelayo. Todos vestiditos de pies a cabeza de estampado (o print que suena más en la onda) para dar paso a lo que serán una serie de proyectos ideados para ir descubriendo al personal la historia tras este nuevo logo con el que relacionaremos, a partir de ahora, a Ferragamo.
Una campaña dirigida por Bryan Boy y que en pequeños vídeos nos regalan de manera irónica lo que para ellos es ser ser un influencer para que no nos quepa ningunda duda y para que sepamos, de una vez por todos, que por mucho que se empeñen esas copias de palo con aires de grandeza (y de barrio), “ni todo el mundo es influencer, ni todo el mundo entiende lo que significa” Gracias Pelayo, gracias Ferragamo.