Muchos creerán que en cuestión de asiáticos, probado unos cuantos… ¡probados todos! Nanai, pues aún siendo un verdadero experto en la cocina asiática todavía hay mucho por hacer (y descubrir) en el bello arte de seducir a tu paladar. ¿Acaso conoces el Derzu Bar? Pues deberías.

Situado en el barrio de Alameda de Osuna (Barajas, para que nos entendamos), nos encontramos con el proyecto de Daniel Vangioni y Sergio Guijarro, dos chefs de sobrado talento y preparación para mezclar con habilidad las recetas de Oriente y servírtelas a la manera de su kung food o cocina tradicional pero ejecutada a su estilo.

Una taberna asiática con decoración chino-japonesa donde te resultará complicado decidirte pues su cocina vista ya te adelanta que lo que allí se cocina es bastante bueno.

¿Quieres que te recomendemos? Pues no dudes en hacerte con su dim sums de rabo de toro y huevo de codorniz o el de bacalao y yuzu, las gyozas clásicas de langostinos y shitake o las black gyozas de papada y chipirón (que tienen su rollo), los callos, el arroz al wok, las costillas a baja temperatura con salsa hoisin, su pad thai con langostino y tamarindo, el rollito de carabinero y buey, la crispy chicken o su tira de asado que te hará rechupetear cada uno de tus dedos. Si eres de los que no se salta el postre, su bizcocho húmedo de chocolate, cual brownie, hará que conviertas al Derzu Bar en tu particular dealer pues, como ya te imaginarás, también ofrecen servicio a domicilio. ¿Te lo vas a perder?

Calle Bahía de Palma, 4B (Madrid).

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.