Si les hubieran dejado a Rock Hudson, Cary Grant, Montgomery Clift o Ramón Novarro sentir como verdaderamente sentían hubieran sido, también, plenamente felices pero Hollywood y la moral del momento se encargaron de que no se salieran ni un ápice de la fórmula del éxito establecida, truncando así bonitas historias de amor a los cuatro vientos entre hombres del mismo sexo. Pero lo que ellos (ni la audiencia) seguramente sabían es que este tipo de relaciones entre iguales son mucho más felices, a la larga, que las heterosexuales. ¡Chúpense esa!

Según un estudio realizado en la Universidad de Queensland por Janeen Baxter y Francisco Perales, las parejas homosexuales tienen “vínculos más fuertes” porque no pretenden en ningún caso apegarse a las normas propias de los roles de género, siendo de esta manera las relaciones más igualitarias y, por tanto, de mayor calidad.


¿Quién dijo que las parejas de hombre con hombre o mujer con mujer llevaban al conflicto, a la disfuncionalidad y a la más profunda infelicidad? Al contrario, con este estudio para el que se prestaron 40.000 personas del Reino Unido y Australia, no solo se ha llegado a esta franca conclusión sino que además se ha convertido como prueba fehaciente y contrastada, respaldo más que necesario para constatar que las parejas gays son igualmente aptas para adoptar que cualquiera otra y no deberían ser excluidas de los procesos de selección.

No sabemos si Hudson, Grant, Clift  o Novarro hubieran querido ser padres pero lo que sí sabemos es que sus hijos hubieran sido muy felices, tanto como sus célebres padres. ¿Y acaso no es eso lo que verdaderamente importa?  Solo tenemos que echar un ojo a parejas como la de Neil Patrick Harris y David Burtka (y familia) o Colton Haynes y Jeff Leatham, recientemente casados con la matriarca de las Kardashian, Kris Jenner, como maestra de ceremonias.

P.D. Para los que se pregunten qué es lo que pasaría en relaciones entre personas bisexuales. Nada que hacer, la calidad de la misma rozaría el -1. Una pena.

Foto portada: WireImage

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.