Si tuviéramos que decantarnos por un diseñador español con buena visión para el negocio y un talento que desfile con gran comodidad entre lo nacional y lo internacional ese sería David Catalán. Un diseñador con doble nacionalidad que sabe lo que le gusta al público, cuándo le gusta y de qué manera. Y para muestra, su reciente colección de joyas que son todo un disparate de lo más selvático animal.

Ya el pasado verano nos dejó con ganas de que la temporada estival de 2021 llegara de lo más rápido. Su colección SS21 era todo lo que podíamos desear en un momento en el que quedarse en casa resultaba nuestra primera opción y ya veíamos con muchas ilusiones el paso del tiempo, del virus y de toda esa presión que nos acompañaba día tras día. Su visión escapista de la realidad, como si de un romántico se tratara, era lo que necesitábamos y esa moda urbana pero exótica a la vez respondía a la quimera que nos habíamos montado en la cabeza de huir a la sabana, jungla o playa tropical más cercana uniformados con un streetwear de pantalones holgados, chalecos, bolsillos a granel, ponchos y tonos azules, tierra y añil que se convertían en el mejor guante en el que enfundarnos.

Una colección que el diseñador riojano (y regusto portugués) ahora refuerza con su incursión en el mundo de la joyería con piezas en plata y oro y motivos animales en los que inspirarse. Pequeños y grandes colgantes (y alguna divertida pulsera) que en algunos casos se articulan y con los que Catalán sigue redefiniendo su particular universo. Una línea de lo más dinámica y contemporánea fotografiada por Dulce Daniel y con Ricardo Gomes como modelo y hombre que sabe capturar la verdadera esencia de esta marca española a la que auguramos un largo, pero que muy largo, recorrido más allá de cualquier verano.

Posted by:Bru Romero

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *